
Sobre nosotros
Azparren & Sepúlveda surge de la unión de dos profesionales del Derecho, Agustín Azparren Lucas y Miriam Sepúlveda Trueba, para dar una respuesta eficaz, a la reciente Ley Orgánica 1/2025 que entró en vigor el 3 de abril de 2025, la cual, obliga a acudir a un medio adecuado de solución de conflictos (MASC), y en particular a la Mediación, antes de acudir a Juicio, a fin de que los justiciables acudan al “Templo de la concordia” antes de acudir al “Templo de la Justicia”.
Trabajaron juntos en el Despacho de Abogados, Ontier, creando e impulsando el área de Mediación, y ha sido a raíz de este cambio de paradigma en el acceso a los tribunales, de exigir como requisito de procedibilidad el intento previo de un medio adecuado de solución de controversias (MASC), lo que les ha unido para intentar dar soluciones efectivas a los operadores jurídicos que tienen que cambiar el proceso habitual de acceder a la Justicia, dotándolos de seguridad jurídica cuando se vean obligados de acudir a los Tribunal al resultar fallido el intento previo de negociación.
De todos los MASS, la Mediación es el más seguro por el carácter imparcial y neutral del Mediador, que va a dejar constancia de ese intento de negociación previa obligatorio entre las partes.
Nuestros valores

Confidencialidad
Tratamos cada caso con el máximo respeto y discreción. Creemos que la confianza comienza por garantizar que toda información compartida se resguarda como si fuera propia. La Mediación exige un entorno seguro, y nosotros lo protegemos.

Imparcialidad

Empatía
Misión y visión
Nuestra misión
Nuestra misión no es solo demostrar los beneficios de la Mediación, sino acompañar activamente a quienes atraviesan un conflicto, proponiendo soluciones flexibles que acorten tiempos, reduzcan costes y minimicen el desgaste emocional.
Nuestra visión
Visualizamos una sociedad donde la palabra se impone al litigio, donde la negociación supera al enfrentamiento y donde la justicia empieza con el diálogo.